Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

El mundo del Té.

El té (THEA SINENSIS o CAMELIA SINENSIS) es una planta de hoja perenne de la familia de las Camelias. Los botánicos reconocen dos variedades muy similares entre sí:  la China, la Assámica, y la subespecie Camboyana, todas ellas utilizadas para la producción comercial.

Las mejor vestidas de los Oscar 2012

El triunfo de las curvas

Si algo ha destacado en la alfombra roja de la 84 edición de los Oscar han sido las curvas femeninas. Esta vez, actrices como Penélope Cruz, Jennifer López, Viola Davis o Milla Jovovich, no han dudado ni un momento en lucir sus encantos enfundándose diseños de lo más ajustados y sugerentes.

jueves, 23 de febrero de 2012

Una delicia oculta, la carne de Kobe.

Originario de Japón y alrededor de 500€ el ½ kilo, estos Kuroge Wagyu (res de piel negra), se crían en zonas rurales de Japón. En la actualidad menos de 300 granjas crían el buey de Kobe, ya que su crianza, aunque reporta grandes beneficios, es muy complicada, laboriosa y costosa.
Durante el crecimiento los bueyes son alimentados con un grano seleccionado y con cerveza, mientras viven en establos ambientados con música y durante el día reciben relajantes masajes. Otro cuidado que los ganaderos proporcionan a sus bueyes es el “baño de sake“. Cada cierto tiempo y durante varias horas, los Wagyu son lavados con este tradicional licor japonés, lo que influye también en la calidad de la carne.

martes, 21 de febrero de 2012

Carnaval en Brasil.

El Carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con su contraparte europea y también diferencias a lo largo del territorio brasileño.
A pesar de la inspiración católica, sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado introito ("entrada" en latín) y entrudo en idioma portugués, que se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo. El entrudo fue prohibido sin demasiado éxito a mediados del siglo XIX, porque era considerado violento por las clases sociales altas (se dice que algunas personas morían por infecciones y otras enfermedades debido a que algunas veces se tiraban frutas podridas).

Carnavales de Cadíz.

El Carnaval de Cádiz, fiesta de Interés Turístico Internacional, se desarrollará del 16 al 26 de Febrero de 2012, aunque su duración es mucho más extensa, ya que una gran parte de él, se desarrolla en torno a las agrupaciones carnavalescas que comienzan semanas antes.

A la rica fresa!!

La fresa una de las frutas más ricas y que más beneficios le aporta al organismo y al estado de ánimo. te contamos cómo aprovechar sus virtudes...

Tus ojos te delatan.

CAFÉ INTERMEDIO
Estas personas se rigen por el pensamiento intuitivo y toman decisiones emotivas. Son soñadoras, visionarias y pensadoras creativas. Detestan las responsabilidades administrativas. Gustan de la gente, de la buena comida y les agrada llamar la atención.
No se conforman que las aminoren, pero soportan las críticas. Cuando tienen que afrontar situaciones difíciles actúan sin realidad. Tienen que sentirse “bien” antes de emprenden cualquier responsabilidad. Son artistas por naturaleza y les gusta actuar en todos los momentos de la vida.

Carnavales de Canarias.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio, que se celebra en la ciudad del mismo nombre (Las Palmas de Gran Canaria). Más de cinco siglos de vida han hecho de esta fiesta popular, la de mayor arraigo y una de las más multitudinaria del municipio capitalino de la isla de Gran Canaria (Canarias) y uno de los de mayor relevancia del país y del mundo. En junio de 2011 obtuvo la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Carnavales de Venecia.

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después.
El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.
Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. El Carnaval se recuperó en 1979.

domingo, 19 de febrero de 2012

Peinados de novia semirecogidos.

Los peinados de novias es algo que nos trae a todas un poco de cabeza, el elegir nuestro peinado con el cual casarnos no solo va a depender de nuestros gustos, de nuestra personalidad o moda, ya que nos puede gustar mucho un peinado que no va con nuestro rostro o tambien con nuestro vestido de novia. Existe un peinado para cada cara, nosotros te damos algunas pautas a seguir, trucos y consejos para la hora de elegir el peinado de novia que valla mas acorde con nosotras.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno va a ser imprescindible saber que tipo de rostro tenemos, identificarnos con los rostros ovalados, alargados, redondos, triangular, delgada, pomulos resaltados, barbilla prominente... El tipo de pelo que tengamos tampoco debe de ser un impedimento si queremos realizarnos un semirecogido con un pelo corto, o fino, ya que hoy en dia las peluquerias nos ofrecen muchas y diversas opciones como extesiones o postizos para las de pelo corto, alisados para las de pelo rizado o rizadores para las de pelo liso.

En cada uno de estos apartados de peinados de novias recogidos de novias, semirecogido de novia, peinados altos, peinados bajos, con ondas, pelo suelto te detallamos el peinado que mejor puede sentarte.

Todo para el bautizo de tu bebe.

Ropa para el bebe,
Conjuntos y accesorios muy clásicos y otros más atrevidos. Pero todos elegantes y con mucho estilo para que tu hijo vaya perfecto en esa ceremonia tan especial.

Damitas y Pajecitos de honor para tu boda.

Casarse acompañadas de un cortejo formado por los más pequeños de la familia, o los hijos de sus mejores amigos, es el sueño de toda novia. Los niños aportan calidez y ternura a la ceremonia y momentos únicos e inigualables.
Lo ideal es que el cortejo esté formado por niños de entre 3 o 9 años, ya que más pequeños se asustan y mayores les da vergüenza, según los espertos en protocolo, el cortejo no debe tener más de 6 niños para que no reste protagonismo a la entrada de la novia. En bodas clasicas, los niños suelen entrar detras de la novia llevando la cola del vestido y en ceremonias más actuales y modernas entran delante de la novia portando las alianzas, las arras y canastos con pétalos de flores que van soltando a su paso si el lugar de la ceremonia lo permite.

jueves, 16 de febrero de 2012

Recetas del mundo: Trufas.

Serán muy pocas las personas que se te resistan a estas deliciosas trufas de chocolate... tendrás suerte si consigues que lleguen todas a la mesa.
Receta: Trufas de chocolate 

Recetas del mundo: Café irlandés.

Para los amantes del café, del whiskey y de los postres. Puro sabor.

Recetas del mundo: Piruletas de chocolate.

Ideal para niños y mayores, unas deliciosas piruletas de chocolate del que más te guste.
 

Recetas del mundo: Palmeras de chocolate.

Las deliciosas e irresistibles palmeras de hojaldre bañadas en chocolate, hazlas del tamaño que tu sentido goloso te pida.

Recetas del mundo: Tarta de chocolate sin horno.

Tarta o pasteles de chocolate con base de galletas, ideal para los amantes del buen chocolate.

Recetas del mundo: Tarta de tres chocolates.

Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates.


Recetas del mundo: Mochi.

El mochi es el postre típico japonés para año nuevo.
Mochi

Recetas del mundo:Melón y lichis con sirope de yuzu.

El maravilloso aroma del yuzu le concede al melón amarillo un toque muy exótico.
Melón y lichis con sirope de yuzu

Recetas del mundo:Joyero de frutas de temporada.

Puede variar las frutas de esta receta según prefiera y dependiendo de lo que esté de temporada, pero intente usar varios colores atractivos.
Joyero de frutas de temporada

miércoles, 15 de febrero de 2012

Japón crea el primer robot 'sensible' inspirado en la película 'Avatar'.

Los expertos han indicado que el robot, bautizado como Telesar V, es una máquina capaz de moverse de la misma forma que un ser humano

Recetas del mundo:Sashimi variado

El Sashimi es un aperitivo o entrante, según se mire, muy popular en Japón. Se trata de un plato a base de pescado crudo.

Recetas del mundo:kushiage

El kushiage es un entremes de la comida japonesa.Los alimentos son cortados en piezas pequeñas y atravesados con un palillo largo de bambù, se rebozan en harina,huevo y pa-ko y se frien en aceite muy caliente.

Recetas del mundo: Estofado de pollo con langostinos.

Dentro del reino animal las aves ocupan un gran papel dentro de la incorporación de proteínas por parte del hombre, desde tiempos remotos la humanidad se ha valido de ellas para su alimento, ya sea a través de su carne o de sus huevos.
Cada 100g de pollo encontramos
  • 88grs de calorías,
  • 18g de proteínas,
  • 2,5g de lípidos,
  • 2mg de calcio,
  • 200mg de fósforo
  • 5mg de hierro,
  • 119 mg de sodio,
  • 192mg de potasio,
  • 0,08mg de vitamina B1
  • 0,16mg de vitamina B2

Recetas del mundo:Ensalada de cangrejo, tofu, aguacate y wasabi.

El tofu y el aguacate le dan a esta ensalada una textura sedosa muy agradable. Esta receta tambien se puede hacer con atún en conserva o con gambas cocidas.
 

Recetas del mundo:Curry japones de ternera.

El curry no es una especia, sino una mezcla de varias especias muy empleada en la cocina asiática en general.  La composición del curry no es fija, de hecho existen tres variedades: curry amarillo, curry verde y curry rojo.
Pero atendiendo a las propiedades medicinales del curry como mezcla compuesta, cabe destacar su gran capacidad antiséptica intestinal. El curry es muy recomendable en caso de indigestiones o infecciones intestinales, siempre y cuando estas no cursen con diarrea intensa.
Además el curry estimula el apetito en casos de dispepsia. Por otro lado, el curry previene la diabetes tipo II e incluso la obesidad, al acelerar ligeramente el metabolismo.
No se quedan ahí los beneficios del curry, ya que  posee propiedades antioxidantes y preventivas de determinados tipos de cáncer
En la actualidad se estudia la posible utilidad del curry como preventivo del Alzheimer.

La ceremonia del té.

Utensilios necesarios
1. La sukiya o casa de té
Es costumbre el llevar a cabo la ceremonia en una casa especialmente dedicada a ello, que recibe el nombre de sukiya. Consiste en una sala de ceremonias, propiamente dicha (cha-sitshu), una sala para los preparativos (mizu-ya) una sala de espera (yoritsuki) y un camino de acceso (roji) flanquedo por un jardín, que acaba en la puerta de la casa de té. Dicho edificio suele estar situado en una zona arbolada.

Recetas del mundo:Bolitas de sushi.

Después de la mediterránea, la oriental es una de las mejores dietas del mundo por su bajo contenido en grasas, que además son más sanas porque suelen ser poliinsaturadas. También tiene un alto contenido en yodo y un adecuado porcentaje entre hidratos de carbono y proteínas.
El otro gran punto a su favor es el gran consumo de pescado, sobre todo fresco. Además de cuidar tu corazón y evitar el colesterol, este tipo de dieta hace mucho más ligero y fácil el proceso digestivo.
La cocina japonesa también emplea muchas frutas y verduras frescas, sobre todo soja, una proteína de origen vegetal muy beneficiosa para la salud. Y como bebida, el Chá o té verde, mucho más saludable que cualquier refresco o cóctel. También puedes disfrutar del sake, su particular vino de arroz.

Recetas del mundo:Arroz con tortilla en juliana.

Por su bajísimo contenido en grasas, es un alimento excelente para mantener una buena salud cardiovascular siempre y cuando no se le incorporen grasas al cocinarlo.
El componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. Aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos. Aporta un 7 por ciento de proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral.
Es pobre en minerales, especialmente en hierro, calcio y zinc y por ello resulta conveniente tomarlo en combinación con legumbres, verduras, carnes o pescados.

Recetas del mundo:Almejas con miso a las especias.

Las almejas contienen uno de los niveles más bajos de grasa de todos los mariscos, concretamente entre el 0,5 y el 2% de su composición, aportando además 47 calorías por cada 100 gramos de porción comestible.
    Las vitaminas que están presentes en las almejas principalmente son la B3 o naicina y A. La primera favorece el aprovechamiento de los nutrientes energéticos en el organismo, a la vez que regula procesos como la formación de glóbulos rojos, producción de hormonas sexuales y síntesis de material genético. La vitamina A, dentro de las consideradas liposolubles, interviene en la generación y mantenimiento de mucosas, piel y sistema óseo.
    Entre los minerales destaca la presencia de fósforo, cuadruplicando los niveles de hierro, magnesio o potasio. Este mineral se encuentra directamente relacionado con huesos y dientes, participando también en los sistemas nervioso y muscular.

Recetas del mundo: Sopa de huevo de japón.

La cocina japonesa esta caracterizada por incluir una gran variedad de alimentos en una dieta sana y equilibrada debido fundamentalmente a que incluye en su base ingredientes como el arroz, pescado, algas, verduras y derivados de la soja ... Los bajos contenidos de grasa que se emplean en la preparación de los alimentos y la poca cocción de los mismos, preserva igualmente la calidad de los nutrientes, conservando sus vitaminas, proteinas ... La comida japonesa destaca en la alimentación fundamentalmente por que incluye :- Las proteínas de pescados variados, - Los vegetales como fuente de antioxidantes y fibra, - Los carbohidratos del arroz, - Las grasas insaturadas que protegen los conductos sanguíneos y el propio corazón .... Unos alimentos que consiguen beneficiarnos de un equilibro dietético ideal para una buena nutrición y su interesante combinación nos permite ganar en salud y longevidad ...

domingo, 12 de febrero de 2012

Despedida a Whitney Houston.

La cantante estadounidense Whitney Houston ha fallecido a los 48 años, según ha informado su publicista Kristen Foster a la agencia estadounidense Associated Press.

sábado, 11 de febrero de 2012

Regalos de última hora,para San Valentín.

¿Te has olvidado del día de los enamorados? ¡No te preocupes! Te damos las mejores ideas para que puedas hacer un regalo original y rápido que él o ella nunca olvide. Eso sí, ármate de paciencia porque vamos a poner a prueba tus dotes de cocina, artísticas e imaginativas. ¡Suerte!
Una caja con recuerdos

Propiedades del miso.

Aunque parezca que sólo es comida japonesa y recetas muy antiguas de su cultura, los japoneses en algunos de sus platos suman una serie de beneficios de los cuales nosotros a penas nos percatamos, es el caso de la sopa miso.

viernes, 10 de febrero de 2012

La magía oculta de Japón.

Más allá del bullicio de Tokio y Kioto, la espiritualidad de Koyasan o el fascinante paisaje de Matsushima ofrecen otras caras diferentes del gigante asiático.


Aspirantes a Geishas.

La ciudad de Shimoda está utilizando fondos públicos para evitar que la tradición de las geishas desaparezca. Tres jóvenes harán su debut en marzo mientras se preparan para lograr la "perfección absoluta".