Buscar este blog

lunes, 20 de agosto de 2012

Hasta siempre, Tony Scott.

El cineasta británico Tony Scott, director de taquillazos de Hollywood como 'Top Gun' y 'Marea Roja', se ha quitado la vida este domingo al saltar de un puente en el puerto de Los Angeles, según ha informado la Oficina del Coronel del Condado de Los Angeles.

 

Testigos oculares han relatado que Scott, de 68 años, aparcó su vehículo en el puente Vincent Thomas y se tiró al agua a eso de las 21:30 hora española. El cuerpo fue recuperado por las autoridades alrededor de la medianoche y fue posteriormente identificado como el cadáver del cineasta y hermano pequeño de Ridley Scott.
Un diario local, citando a una fuente de los guardacostas, informó de la aparición de una nota de suicidio en el interior del coche y las autoridades trabajan con esa hipótesis, aunque todavía no se ha llevado a cabo la autopsia.


Tony Scott tenía un tumor cerebral inoperable. Así lo ha adelantado el informativo ABC News este lunes. El programa estadounidense ha recibido la notificación de una persona cercana al entorno del director, que contaba que éste tenía un cáncer mortal, por lo que los tratamientos médicos serían infructuosos.

Su última película, 'Imparable', data de 2010 y en ella dirigió a Denzel Washington, uno de los actores con los que más trabajó. También contó con él en otros tres filmes: "Man on Fire" (2004), "Déjà Vu" (2006) y "The Taking of Pelham" (2009).
Otras de sus películas más conocidas son 'Revenge' (1990), 'True Romance' (1993), 'Spy Game' (2001) y 'Domino' (2005).
Como productor, junto a su hermano, cosechó grandes con las series de televisión "Numb3rs" y "The Good Wife".
Estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.

Es probable que muchos conozcáis más el trabajo y nombre de su hermano Ridley, pero Tony dejó una huella imborrable gracias a su estilo visual y el tono adulto de sus películas. Se desconocen los motivos que llevaron al esposo y padre de dos hijos al suicidio, y os gusten o no sus películas, es inevitable sentir un nudo en la garganta ante su trágica muerte.
Scott nació en 1944 en North Shields, Inglaterra, y comenzó su carrera como director de anuncios para la televisión británica. Probó suerte con los largometrajes, antes que su hermano mayor, en 1971 con el drama inglés 'Loving Memory'. Pero mientras Ridley se atrevía y triunfaba con 'Alien' y 'Blade Runner', el pequeño Tony tuvo que esperar hasta 1986 para que llegara su primer éxito con 'Top Gun'
Tony fue el primer director que apostó por convertir a Tom Cruise en una estrella de acción después que el actor dedicara sus primeros años de carrera a la comedia adolescente. Años más tarde volvería a trabajar con él en el drama de carreras 'Días de trueno'. Pero su actor fetiche no fue la estrella de 'Misión Imposible', sino el oscarizado Denzel Washington.


Contó con él para la película 'Marea Roja' (1995), repitiendo nueve años más tarde con el violento thriller 'El fuego de la venganza'. A partir de entonces, todas sus películas, a excepción de 'Domino', contaron con Denzel como protagonista: 'Déjà Vu' (2006), 'Asalto al tren Pelham 123' (2009) e 'Imparable' (2010).
Sin embargo, para muchos su mejor largometraje fue 'Amor a quemarropa´ (1993), un drama criminal protagonizado por Christian Slater y Patricia Arquette escrito nada menos que por Quentin Tarantino. Aunque 'Reservoir Dogs' llegó un año antes, el filme dirigido por Scott le dio a Tarantino el éxito y libertad suficiente como para dedicarse a escribir a tiempo completo y sacar adelante una película como 'Pulp Fiction'.

En sus más de 40 años de carrera, Tony nos trajo películas intensas pasando por el thriller, drama, acción, comedia y romance. Un total de 17 largometrajes dirigidos y más de 40 proyectos como productor, incluyendo las series 'Numb3rs' y 'The good wife', y la más reciente película de su hermano, 'Prometheus'.

Desde aqui me despido de este gran director, que marco el mundo del cine de acción, siempre te recordaremos Tony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario