Buscar este blog

sábado, 17 de diciembre de 2011

Camela, la magia del amor.

La magia del amor es el álbum de Camela para 2011. Con una canción titulada Olé como primer single. "Con un punto electrónico de sonoridades originales en Camela, Olé mantiene el estilo característico del trío formado por Ángeles, Dioni y Miguel puesto al día, con un ritmo trepidante y bailable, estupendos arreglos, guitarras españolas que aparecen para aportar timbres diferentes y un punto contemporáneo y novedoso".

El Sake Japonés.

El Sake es un licor japonés de fuerte sabor elaborado en base a arroz fermentado. Se toma normalmente como aperitivo o para acompañar un plato de sushi, aún cuando la bebida por excelencia para acompañarlo es el té verde japonés.

Esos ricos platos japoneses.

Vamos a salir de lo de todos los días y vamos a transportarnos al lejano Japón... ¡gratis! Hace unos años hubiese sido casi imposible adquirir algunos de los ingredientes que vamos a necesitar pero, ¡gracias globalización!, ahora podemos conseguirlos todos. Vete familiarizándote con algunos conceptos porque... ¡hoy comemos japo!
Salsa Teriyaki()

Una tarta con sabor a Nueva York.

Probar un bocado de cheesecake es transportarse a un coqueto café con sillones y grandes ventanales donde nos asomamos a la vorágine de la 'capital del mundo'. Esta tarta con denominación de origen neoyorquino cada vez está más presente en las cartas de los restaurantes en estos lares, así que, ¿por qué no incorporarla a tus meriendas?
Aquí te enseñamos cómo hacerla de manera muy sencilla. ¡Ah! Y no te pierdas las fotos, además de abrirte el apetito te darán ideas de con qué combinarla y cómo presentarla.
Lo primero: galletas()

Una de batidos ¡marchando!

Si Uma Thurman en Pulp Fiction convencía a Travolta para gastarse 5 dólares en un 'milk shake'... es que los batidos tienen 'algo'. Una bebida deliciosa, refrescante y versátil (echándole imaginación a los ingredientes) cuyos orígenes se remontan hasta hace poco más de un siglo, gracias al desarrollo de electrodomésticos (refrigeración y batidoras eléctricas) que facilitan su preparación. ¿Te apetece un batido para merendar o un postre sorpresa para cualquier día de la semana? ¡Apúntate alguna de estas ideas!
Uno calentito()

lunes, 12 de diciembre de 2011

Los orígenes del día del Aguinaldo.

El 26 de diciembre es el día del Aguinaldo en el Reino Unido y otras partes de la Comunidad Británica, y el día de San Esteban en Irlanda, ¿pero cuáles son los orígenes de la festividad?
Christmas gifts(Getty)

jueves, 8 de diciembre de 2011

Flor de Loto.

La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad. En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.

Flor de Durazno.

Flor del Durazno o melocotón. Esta flor es en China símbolo de amor y romance, más o menos como la rosa en occidente.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Agua radiactiva en Fukushima.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha confirmado que podría haberse producido una filtración de 45 toneladas de agua contaminada con estroncio de la central nuclear Fukushima-1. Parte del agua liberada podría haberse filtrado fuera de las instalaciones de la planta.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Pokemón, Hello Kitty y muchos más ya estan en España.

Hello Kitty y Pokémon visitan el Museo ABC de Madrid dentro de la exposición que el centro de arte dedica a las mascotas del país del sol naciente, y que lleva como título 'Japón. Paraíso de los personajes animados'. Esta muestra, que realiza un recorrido histórico desde los años 50 hasta la actualidad, podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2012.